¿Quienes Somos?

La Fundación Formación d’Futuros es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Cali, Colombia, en la calle 9B # 20-28, Barrio Bretaña. Inscrita en la Cámara de Comercio de Cali bajo el Registro No. 708 del Libro I, con Nit. 805.026.664-3, Constituida en el año 2003, FFF desarrolla su trabajo con jóvenes egresados de protección, aún en protección y altamente vulnerables.
Nuestra experiencia de catorce años continuos acompañando la preparación para el egreso y el proceso de transición del hogar de protección a la vida autónoma de los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de crecer en medio familiar, beneficia a los adolescentes y jóvenes del sistema de protección de la Regional Valle Del Cauca y se constituye en un modelo referente para el orden Nacional e Internacional, la fundación tiene herramientas, método de trabajo con adolescentes y jóvenes institucionalizados, vídeos, memorias y publicaciones al servicio de la comunidad.

Historia

En 1998 el trabajo voluntario en un centro de protección en la ciudad de Cali, de nuestra fundadora Tanya Manuell le permitió conocer de la problemática de los jóvenes egresados de protección que crecieron en condición de adoptabilidad y no fueron adoptados. Esto la motivó a construir un modelo pedagógico que fue implementado con un primer grupo de jóvenes hombres egresados de protección sin red parental y con un perfil de egreso que no garantizaba su autosostenibilidad e inclusión socio laboral en el año 2003 fecha de constitución de la fundación. 

Los jovenes beneficiarios aprovecharon la oportunidad, terminaron sus estudios, se prepararon para su vida laboral y fueron acompanados en su proceso de vinculacion y sostenimiento laboral, aun seguimos en contacto con nuestros egresados evidenciando su esfuerzo y calidad de vida autonoma actual, 140 jovenes han egresado a la fecha del programa residencial y mas de 1.500 han sido beneficiados del programa no residencial Punto de Referencia.



Misión

La misión de la Fundación es acompañar y orientar a los jóvenes aun en protección, egresados de protección y población vulnerable a proyectar su potencial juvenil y a capacitarse para asumir su autonomía.

Visión

La visión de la Fundación es desarrollarse en el contexto social colombiano como generadora de programas sociales para jóvenes y como experta en el campo del egreso de jóvenes de instituciones de protección.

RECONOCIMIENTOS

2009 Representando a Colombia en el congreso Mundial de Juventud invitacion del Banco Mundial.

2010 El mejor proyecto de Terpel CIS Occidente a Nivel de Latinoamerica.

2014 Premio al Valor Social de CEPSA.

2009 al 2011 el proyecto de inversion social de la organizacion Terpel CIS Occidente.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account